La verdad es que las misiones dan mucho de si... sales de las comodidades de la capital y te adentras en "las aldeas lejanas", que tienen una fauna nocturna muy abundante.
Aquí los únicos animales grandes que he visto hasta ahora han sido vacas, dromedarios, burros y cabras. Nada exótico.
Lo que llama más la atención son los insectos, que habitan a miles y a veces llegan en mini plagas para irse a la media hora.
Las hormigas aquí son las más voraces, son pequeñitas, pero bicho muerto que encuentran bicho que se ventilan en un incesante ir y venir.
Los escarabajos son mini helicopteros que sobrevuelan nuestras cabezas buscando donde posarse, y tu desde tu humilde saco donde intentas dormir, rezas para que no sea tu cabeza la elegida (no hacen nada, pero tampoco hay que forzar, no hay luz y no puedes saber lo grande que es).
Hay una especie muy curiosa que son los bichos de la luz... no se cual será su nombre real, pero a quien le importa. Llegaron en hordas hace unas semanas y gracias a su torpeza ya quedan muy pocos. Su fin en la vida es ir a la luz, alli se churruscan y mueren y los cadáveres llenan el suelo o a ti si tienes la desgracia de estar debajo de la bombilla... criaturitas!!
Fueron 2 días de inundacion pero ellos mismos se autorregularon y ahora quedan unos pocos.
El otro dia en la playa hubo media hora de plaga de mariposas que venian del mar... lo llenaron todo traídas por el viento y como vinieron, se fueron.
Mantis, saltamontes, grillos, cucarachas, moscas, mosquitos... todo es fauna conocida, pero aquí adquiere una dimensión un tanto más salvaje.
Que bueno el bicho de la luz...
ResponderEliminarjajajaja
Mariaaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminar¿Como lo llevas? :D
Parece que estas ahi en tu salsa. Me he ausentado unos dias de tu blog, pero me lo leo todo de un tiron y me pongo al dia.
Besitos desde España ;)
Y yo pensando que te referías a luciérnagas. Pobres...
ResponderEliminar