sábado, 25 de julio de 2009

PROLEGOMENOS (XII - TALENTOS)

El jefe se iba de viaje y llamó a sus administradores, y a uno le dió cinco talentos, a otro tres... a mi me dio cuatro talentos.
Cuando volvió el jefe del viaje nos pidió cuentas: el que recibió cinco le dio otro cinco; el que recibió tres le dio otros tres. "Ven siervo bueno y fiel...".

Llegó mi turno: aquí tienes Señor: he comprado con los cuatro talentos... un edificio enorme, una estatua de bronce, un cáliz de oro y el cuarto talento lo he cambiado en dólares que es la moneda más segura.

Y el jefe me dijo: empleado estúpido, te di talentos no para que los malgastases en objetos inútiles sino para que produjeran talentos.

Avergonzado, me fui a intentar recuperar mis talentos, quise vender el edificio, la estatua y el cáliz. Solo me los pagaban en dólares y los dólaes no los cambian más que por edificios, estatuas y cálices.
Vosoros que enetendéis de economía, diganme: ¿qué puedo hacer yo para recuperar mis talentos?
(Anómimo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario