miércoles, 23 de septiembre de 2009

ATENCION:

Tras el intento de secuestro y asesinato de un cooperante americano en Nouakchott el pasado 23 de junio y el atentado suicida en esta misma capital del pasado 8 de agosto, se mantiene la situación de amenaza terrorista con alto riesgo de eventuales atentados y secuestros, por lo que se recomienda extremar las precauciones y, en particular, se llama la atención sobre los siguientes puntos, si bien se ruega una lectura atenta de la totalidad de estas recomendaciones de viaje:

Los desplazamientos por la parte oriental de Mauritania a partir de Oualata, Tichit, Ouadane, Zouerate están totalmente desaconsejados
Evitar los desplazamientos innecesarios, en todo caso los lugares aislados así como los muy concurridos y manifestaciones.
Evitar las salidas en solitario, especialmente de noche o de madrugada.
Evitar la rutina en los desplazamientos (variar los horarios y las rutas)
Prescindir de los medios de transporte público.
Aplazar los viajes al y por el interior y en el caso de que estos sean imprescindibles:
- utilizar vehículos 4x4 en perfecto estado mecánico y, en la medida de lo posible, conductores y/o logistas mauritanos experimentados y de confianza.
- Utilizar más de un vehículo y llevar teléfono vía satélite.
- Comunicar a una persona conocida la hora de salida y de llegada previstas.
Antes del inicio del viaje, mantenerse informado de la evolución de la situación y en contacto durante el viaje con la Embajada de España en Nouackchott y con la Cancillería de España en Nuadhibou.
Teléfono Centralita de la Embajada: 00 222 525 2080 / 525 2579
Teléfono de emergencia de la Embajada: 00 222 683 3662
Teléfono Consulado en Nouadhibou (para aquellas personas en la zona): 00 222 6707502.

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Mauritania/Recomendaciones%20de%20viaje/Paginas/recoMauritania.aspx

La la laaaaaaa!!

Esto lo leí el día antes de sacarme el visado... pero bueno, ya estoy en Nouakchott, y parece que todo es normal... bueno, para ser Nouakchott, vaya (lo de las cabras andando por la calle no cuenta, y los burros hurgando entre las basuras tampoco!!)

3 comentarios:

  1. Pero bueno, tu donde te has ido????
    Bueno seguro que teniendo la precaución necesaria y siguiendo los protocolos de seguridad, te mantienes lejos del peligro.
    Y aún así no dejara de ser toda una vivencia.
    Disfrutalo.
    Un besazo,
    Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que yo no he entendido muy bien del aviso es lo de "intento de secuestro y asesinato"... le intentaron secuestrar y como no se dejó lo mataron??
    Lo del atentado parecer ser (que esto no deja de ser un pueblo y todo se sabe) que fue un pobre chaval de 22 años que se hizo explotar muy poca descarga y apenas le partió por la mitad...

    ResponderEliminar
  3. huy, qué acogedores los mauritanos estos...

    ResponderEliminar