jueves, 17 de septiembre de 2009

¿TODO BAJO CONTROL?

Vacunas, mosquitero, saco sábana, champú, desinfectante, botas de montaña, botiquin, suero oral, relec extra fuerte, billete, seguro, vivotif, malaria, vendas, gasas, guía de viaje, curso de cooperación al desarrollo, ropa amplia, foulard, camisetas con mangas, un chubasquero, chanclas, sandalias, chorizo, queso, cuaderno y boli, maleta y mochila, saco de dormir, pasaporte en regla, visado... visado? ¡¡¡El visado!!!
No hay visado.
Faltan apenas 3 días para irme y nadie me ha dicho nada del visado... con una carta de autorización valía hace un mes, pero ahora lo han cambiado y nadie me ha dicho nada... y menos mal que se me ha ocurrido preguntar.

Es gracioso cómo nos pasamos la culpa de unos a otros y las ganas que tenemos de echar la bronca, que así parece que nos limpiamos de toda culpa. Es lo mismo en la empresa privada que en la ong más liberal.

Sin embargo, lo que me resulta más interesante (y duro), es experimentar (otra vez en apenas un mes) cómo algo que está planificado de hace tiempo, con cuidado y esmero, casi tan al milímetro que podemos decir orgullosos que tenemos todo bajo control, y de repente, en apenas un instante ¡zas! todo cambia y la tranquilidad y el todo bajo control se torna en "¿conseguirá nuestra intrépida amiguita coger el avión el día estipulado a la hora acordada?".

Y descubrimos que, por mucho que podamos intentar hacer por nuestra parte para que las cosas vuelvan a estar controladas y bien sujetas, por mucho que lo desee con todas mis fuerzas, al final, que yo coja ese avión el lunes va a depender de la buena fe de un tipo que no conozco de nada y de lo que él se quiera complicar la vida en hacerme el favor de tener el visado listo en una mañana. Y eso ya no depende de mi.

Yo le puedo llevar los papeles a las 8 de la mañana, pero el que va a decidir en última instancia que yo pueda volar el lunes y la historia continúe va a ser un señor que no conozco.
Así es la vida: de vez en cuando la da por recordarnos con este tipo de cosas que no controlamos nada y es ella la que decide.

3 comentarios:

  1. Ahí es nada. Sencillamente va a pasar, lo que va ha pasar. Así que... unas veces nos gustara y otras no. Pero siempre sera igual. Así que hay que adiestrarse para que entendiendo esto, nuestro ánimo no dependa de esos pequeños detalles.
    Muchas suerte mañana.
    Un besazo,
    Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Espero que hayas cogido el cepillo de dientes.
    Jolin... ya estarás allí...

    ResponderEliminar