miércoles, 11 de noviembre de 2009

MUY FUERRRRRTE!!!

Acabo de llegar de visitar a una Asociacion de Mujeres por la Defensa de los Derechos de la Mujer Mauritana... allá en el barrio de Sebka, que salió el otro dia en el periódico porque hubo un ladrón que robó 2000 uguiyas a una niña de 10 años y a otro señor le robaron el móvil (estas son las noticias de alcance que dan en el periódico).
A parte de estos robos, me decía la presidenta de la asociación que suceden cosas mas graves como violaciones y que es muy inseguro por la noche para las mujeres.
En cualquier caso, me hace gracia que ya no me llamen la atención las cabras, ni los carros tirados por burros, ni los coches cuatrolatas "tuneaos", ni siquiera que un hombre haya sacado un super sofá con forma de U a la puerta de su casa, colocándolo sobre pilares de hormigón, ni el taxibrus lleno de gente con un pie medio fuera... no.
Hoy me ha sorprendido ver una palabra muy familiar.
Si si, estaba escrita en el parabrisas de un autobús allá por un barrio perdido de Nouakchott.
Ponía Tudela-Valladolid-La Cistérniga. Muy fuerte.
Se ve que algún bus-oruga de La Regional ha acabado por estas tierras.
Puede que no sea taaaan sorprendente en este mundo global (mismamente, el bus que va de Nouakchott a Atar es una guagua de Canarias), pero a mi me ha dejado pegada al taxi en el que iba ver el nombre de mi ciudad lejana...

1 comentario:

  1. Jajaja, qué bueno.
    Y si te subes no te lleva a la Cistérniga, no?
    ¿Y el cartel en cuestión no lo pueden cambiar, quitar, tapar?. Están jugando con los sentimientos de una pobre pucelinita.
    (bueno, esto de los sentimientos es una exageración que me he inventado para darle emoción, na más).

    ResponderEliminar