martes, 27 de octubre de 2009
ANIMALILLOS DE LA CREACION
CHISTE MAURITANO
Al llegar a destino el taxista les pide 200 uguiyas a cada uno.
La cabra no paga y se va corriendo.
El perro paga 300 uguiyas pero como el taxista no tiene cambio, no le devuelve nada.
El burro le da las 200 uguiyas y se va tranquilamente.
Esto explica por qué cuando la cabra ve un coche se va corriendo: porque no pagó al taxista;
el perro como pagó de más corre detrás del coche para que le dé la vuelta y el burro, como quedó en paz, no se mueve cuando se acerca un vehículo.
Y direis... y esto es un chiste?
Pues cuando te cruzas por la noche con un burro en la carretera y piensas que es de cartón porque el tío ni mueve un pelo para apartarse...
O cuando a los lados de la carretera hay un rebaño de cabras que se van pitando en cuanto aparece un coche;
o si un perro te ladra, sabes que es porque espera que le des el cambio del dinero que pagó...
Entonces lo entiendes todo y te ríes del chiste.
AQUI ME MUERO, AQUI ME QUEDO
Aquí no existe la sana costumbre de que la grúa se lleve el coche accidentado, así que a ambos lados de la carretera te puedes encontrar con los restos de los accidentes que ha habido en los últimos mil años... o más (a juzgar por como están los coches a los que no queda más que la chapa).
Se pueden ver claramente cuales son los "puntos negros" de las carreteras, sin que haya carteles que te indiquen el tramo peligroso. Puede que se les pinchara una rueda y perdieran el control del vehículo, o que simplemente el coche (que muchas veces no llegas a entender como ese monton de chatarra pueda andar) se rompió y ahí se quedó. O que viniera un camion por mitad de la carretera (o te apartas o te aparto, lo juro) y no lo vieran a tiempo...
Ocurre lo mismo con los animales. En España a ambos lados de la carretera aparecen erizos, conejos y todo tipo de pequeños animales que han tenido la mala suerte de morir atropellados.
Aqui son vacas, ovejas, burros... algun camello... los que encuentras en descomposición mimetizados con el paisaje. Quizá alguno muriera atropellado, pero muchos otros simplemente murieron y nadie vino a recogerlos, y ahí se quedaron, cerrando el ciclo de la vida (y dando mucho asco también) mientras se secan al sol.
CONSTRUYENDO CASAS
VUELTA AL COLE
Hasta ayer yo era la única tubab (blanca) de la clase, hay otras 2 chicas mauritanas pero que apenas abren la boca durante la clase, a lo mejor quieren decir algo pero es que el resto de alumnos, ya mayorcitos, no paran de hablar, contradecir al profesor, preguntar "y por qué esto, y por qué lo otro", "yo, yo, yo yo lo sé profe", o "no he podido hacer los deberes porque he estado muy ocupado" o mejor "porque tenia cosas mas interesantes que hacer". Tela.
Y cuando ponen mil y un ejemplos de cosas que no van a ninguna parte... me hacen mucha gracia, pero al cabo de 2 horas resultan muyyyy cansinos!
Como les gusta hablar en este país!!
Al cabo de la primera hora de clase hay que hacer un descanso, peeeero no es para fumar un cigarrillo ni tomar un tentempié. No. Es para hacer la oración de las 7 de la tarde, y ahí que se van todos con su "bubu" (que viene a ser el "velo" de los hombres) a hacer su plegaria vespertina.
Suenan los móviles y al cabo de un rato sonando se levantan y salen de la clase contestando como si nada (esto también se da en España), por no hablar de cuando se mueven y chocan con tu mesa o cuando hacen ruidos guturales...
Y lo mejor es que todo esto debe ser normal porque nadie se molesta ni manda callar y porque el profesor ni se inmuta y sigue su clase, como si nada. Santo varón.
jueves, 8 de octubre de 2009
TE
martes, 6 de octubre de 2009
NOUAKCHOTT
sábado, 3 de octubre de 2009
CENA EN FAMILIA
LA PLAYA
Es Atlántico, así que el agua, aunque bastante caliente, tiene muchas olas y unas corrientes que te arrastran con fuerza hacia dentro, así que hay que bañarse con mucho cuidado!!
La foto de arriba es el atardecer, los colores son los que se ven, sin trampa ni cartón: tonos blanquecinos y grises, por toda la arena que está en suspensión y que permite hasta ver los contornos del sol a simple vista.
Hay que darse prisa, porque los atardeceres, igual que los amaneceres, son breves (como que alguien encendiera o apagara la luz) y en un segundo se hace de noche y reina la oscuridad.
Abajo, el vigilante de la playa. Cuidado no te metas muy a lo hondo, que no va a ir a rescatarte.
COSAS DE VIAJEROS
La diarrea del viajero se caracteriza por la presencia de tres o más deposiciones de heces no formadas al día, que suele acompañarse de dolor abdominal, náuseas, vómitos y sensación de urgencia. El candidato ideal es un habitante de un país desarrollado que se encuentra en un país en vías de desarrollo; la diarrea suele aparecer en la primera o segunda semana de estancia. Es la enfermedad más frecuente en los viajes, y se presenta en casi la mitad de los viajeros. En niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas puede ser potencialmente grave.
Su prevención se basa en la precaución con las bebidas y los alimentos:
No se deben consumir frutas sin pelar, verduras crudad, carnes o pescados crudos o poco cocinados, ni leche y derivados que no ofrezcan garantías sanitarias.
Los productos de pastelería y helados deben consumirse con precaución debido a que su conservación no suele ser apropiada.
Es recomendable beber abundantes líquidos para evitar la deshidratación.
El agua debe ser embotellada o potabilizada.
Los refrescos comerciales, el café y el té tienen pocos riesgos, sobre todo si los primeros son abiertos en presencia del viajero y porque los segundos utilizan generalmente agua previamente hervida.
Hay que evitar las bebidas con hielo ya que éste puede contener gérmenes, bacterias o virus.
Ejemplo de Dieta Astringente Moderada
Desayuno:
Té o café, dos rebanadas de pan blanco tostado (40 gramos), yogur o 25 gramos de jamón york.
Comida:
Arroz hervido o sopa de fideos finos con caldo vegetal colado o 125 gramos de patatas hervidas, un cuarto de pollo hervido o 2 rodajas de pescado blanco hervido, una manzana hervida o membrillo.
Merienda:
Té y una rebanada de pan blanco tostado (20 gramos).
Cena:
Arroz hervido o sopa de fideos finos con caldo vegetal colado o 125 gramos de patatas hervidas, un cuarto de pollo hervido o 2 rodajas de pescado blanco hervido, una manzana hervida o membrillo
No sé como lo voy a hacer si mañana me voy de mision...