martes, 27 de octubre de 2009

CONSTRUYENDO CASAS




No hay que olvidar que este era (y en muchas zonas sigue siendo) pueblo de nómadas, que montan su haima y duermen estupendamente en cualquier sitio.

Ahora, como ha llegado la "civilización" construyen casas, pero todavía no dominan la técnica (no como en España que tenemos todo el país alicatado y con tramas urbanísticas... es lo que tiene estar más avanzado) y eso se ve muy bien en las escaleras, que deben ser muy difíciles de hacer.
En general no hay 2 peldaños iguales asi que tienes que estar muy concentrado al subir o al bajar para no tropezar.
Además cuando pintan no tienen ningún cuidado con la gotas que caen y el suelo y los rodapiés suelen estar llenos de pegotes de pintura. C'est comme ça.
Incluso en los hoteles y casas de nivel, los acabados dejan mucho que desear.
Por no hablar de goteras... que las paredes estén llenas de humedades en un país en el que apenas llueve... tiene mérito.
Pero si volvemos al tema de la mentalidad nómada en que todo parece pasajero y lo sumamos al alto nivel corrosivo de la arena del desierto (que agujerea literalmente los muros), o que viene una duna y te tapa el pueblo... quizá se entienda mejor la idea de que nada es permanente... así que... ¿qué importancia tienen unas escaleras mal calculadas?

1 comentario:

  1. En la flecha tambien debe haber construido algún pueblo/constructora con un pasado nomada. O quizá es común a la gente del oficio. Porque eso de los remates creo que es asignatura pendiente.
    Aunque la diferencia que se ve entre escalones... llama la atención.
    Tu ya sabes, ten mucho cuidado allí con todo, desde que te levantes, hasta que te acuestes, y luego tambien... con los escalones, el mar, los mosquis... (de toda clase)...
    Un besazo,
    Carlos.

    ResponderEliminar