sábado, 3 de octubre de 2009

COSAS DE VIAJEROS

La diarrea del viajero se caracteriza por la presencia de tres o más deposiciones de heces no formadas al día, que suele acompañarse de dolor abdominal, náuseas, vómitos y sensación de urgencia. El candidato ideal es un habitante de un país desarrollado que se encuentra en un país en vías de desarrollo; la diarrea suele aparecer en la primera o segunda semana de estancia. Es la enfermedad más frecuente en los viajes, y se presenta en casi la mitad de los viajeros. En niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas puede ser potencialmente grave.

Su prevención se basa en la precaución con las bebidas y los alimentos:

No se deben consumir frutas sin pelar, verduras crudad, carnes o pescados crudos o poco cocinados, ni leche y derivados que no ofrezcan garantías sanitarias.

Los productos de pastelería y helados deben consumirse con precaución debido a que su conservación no suele ser apropiada.

Es recomendable beber abundantes líquidos para evitar la deshidratación.

El agua debe ser embotellada o potabilizada.

Los refrescos comerciales, el café y el té tienen pocos riesgos, sobre todo si los primeros son abiertos en presencia del viajero y porque los segundos utilizan generalmente agua previamente hervida.

Hay que evitar las bebidas con hielo ya que éste puede contener gérmenes, bacterias o virus.

Ejemplo de Dieta Astringente Moderada

Desayuno:
Té o café, dos rebanadas de pan blanco tostado (40 gramos), yogur o 25 gramos de jamón york.

Comida:
Arroz hervido o sopa de fideos finos con caldo vegetal colado o 125 gramos de patatas hervidas, un cuarto de pollo hervido o 2 rodajas de pescado blanco hervido, una manzana hervida o membrillo.

Merienda:
Té y una rebanada de pan blanco tostado (20 gramos).

Cena:
Arroz hervido o sopa de fideos finos con caldo vegetal colado o 125 gramos de patatas hervidas, un cuarto de pollo hervido o 2 rodajas de pescado blanco hervido, una manzana hervida o membrillo

No sé como lo voy a hacer si mañana me voy de mision...

2 comentarios:

  1. Hummm que rico. Bueno pues puede que tengas una doble misión estos días. Que tengais suerte, se os de bien. Y nos cuentes a la vuelta como es la experiencia.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Y la dieta en cuestión has de hacerla todos los días de la estancia allí? o a partir de esas dos semanas en las que suele darse la diarrea ya no hay riesgo?
    Hija, qué complicado.
    ¿En qué consiste ir de misión?

    Voy a leer las siguientes entradas, no vaya a ser que lo tengas explicado ya, jeje.

    ResponderEliminar