martes, 27 de octubre de 2009

AQUI ME MUERO, AQUI ME QUEDO


La semana pasada volvimos a ir de misión a la zona sur de Mauritania, justo al lado del río Senegal. Los viajes por carretera siempre son interesantes por todo lo que te encuentras por el camino.

Aquí no existe la sana costumbre de que la grúa se lleve el coche accidentado, así que a ambos lados de la carretera te puedes encontrar con los restos de los accidentes que ha habido en los últimos mil años... o más (a juzgar por como están los coches a los que no queda más que la chapa).

Se pueden ver claramente cuales son los "puntos negros" de las carreteras, sin que haya carteles que te indiquen el tramo peligroso. Puede que se les pinchara una rueda y perdieran el control del vehículo, o que simplemente el coche (que muchas veces no llegas a entender como ese monton de chatarra pueda andar) se rompió y ahí se quedó. O que viniera un camion por mitad de la carretera (o te apartas o te aparto, lo juro) y no lo vieran a tiempo...

Ocurre lo mismo con los animales. En España a ambos lados de la carretera aparecen erizos, conejos y todo tipo de pequeños animales que han tenido la mala suerte de morir atropellados.

Aqui son vacas, ovejas, burros... algun camello... los que encuentras en descomposición mimetizados con el paisaje. Quizá alguno muriera atropellado, pero muchos otros simplemente murieron y nadie vino a recogerlos, y ahí se quedaron, cerrando el ciclo de la vida (y dando mucho asco también) mientras se secan al sol.

2 comentarios:

  1. Tambien hay vida... es decir, rebaños de camellos, y otros tipos de rebaños... y otras vistas que no hay en españa...
    Tambien ves gente sola andando por ahí, así tranquilamente. Mientras tu piensas... pero...y ese, de donde ha salido???
    Nosotros en Tunez, mientras nos llevaban por el desierto, vimos un paisano que al vernos empezo a acercarse a nosotros. Claro lo primero que piensas es que ha tenido algún problema, o necesita algo... y efectivamente. Necesitaba fuego. El tio estaba ahí, en medio del desierto, cerca de ningún sitio. Nosotros no calculamos el tiempo que les lleva llagar hasta alli, pero dudamos que tengan un chalet con agua corriente tras la siguiente duna. Y sí, necesitaba fuego, iba a fumarse un cigarro y no tenía mechero.
    ¿¿Cuantos días llevaría esperando a fumarse el dichoso cigarro???

    Un beso,
    Al anonimo de antes.

    ResponderEliminar
  2. Coches que llevan allí mil años... qué interesante..
    estarán ahí las carretas y cuádrigas y qué sé yo.. de todo, no?

    ResponderEliminar