martes, 27 de octubre de 2009

ANIMALILLOS DE LA CREACION

La verdad es que las misiones dan mucho de si... sales de las comodidades de la capital y te adentras en "las aldeas lejanas", que tienen una fauna nocturna muy abundante.
Aquí los únicos animales grandes que he visto hasta ahora han sido vacas, dromedarios, burros y cabras. Nada exótico.
Lo que llama más la atención son los insectos, que habitan a miles y a veces llegan en mini plagas para irse a la media hora.
Las hormigas aquí son las más voraces, son pequeñitas, pero bicho muerto que encuentran bicho que se ventilan en un incesante ir y venir.
Los escarabajos son mini helicopteros que sobrevuelan nuestras cabezas buscando donde posarse, y tu desde tu humilde saco donde intentas dormir, rezas para que no sea tu cabeza la elegida (no hacen nada, pero tampoco hay que forzar, no hay luz y no puedes saber lo grande que es).
Hay una especie muy curiosa que son los bichos de la luz... no se cual será su nombre real, pero a quien le importa. Llegaron en hordas hace unas semanas y gracias a su torpeza ya quedan muy pocos. Su fin en la vida es ir a la luz, alli se churruscan y mueren y los cadáveres llenan el suelo o a ti si tienes la desgracia de estar debajo de la bombilla... criaturitas!!
Fueron 2 días de inundacion pero ellos mismos se autorregularon y ahora quedan unos pocos.
El otro dia en la playa hubo media hora de plaga de mariposas que venian del mar... lo llenaron todo traídas por el viento y como vinieron, se fueron.
Mantis, saltamontes, grillos, cucarachas, moscas, mosquitos... todo es fauna conocida, pero aquí adquiere una dimensión un tanto más salvaje.

3 comentarios:

  1. Mariaaaaaaaaaaaaaaaaa
    ¿Como lo llevas? :D
    Parece que estas ahi en tu salsa. Me he ausentado unos dias de tu blog, pero me lo leo todo de un tiron y me pongo al dia.
    Besitos desde España ;)

    ResponderEliminar
  2. Y yo pensando que te referías a luciérnagas. Pobres...

    ResponderEliminar